Breve historia

 

El Club Newman fue fundado el 15 de Diciembre de 1975 por Ex alumnos del Colegio Cardenal Newman.

La inauguración de las instalaciones se realizó en 1979 en una añosa arboleda de pinos, eucaliptos, cipreses, fresnos, álamos, casuarinas, ubicada en Benavídez. Este lugar se había convertido en el Club Newman e iba a albergar a partir de entonces a los miembros de la gran familia Newman.

En la creación del Club Newman fue determinante el apoyo de los Christian Brothers, fundadores del Colegio, así como también la tarea que desarrolló la Asociación de Ex alumnos del Colegio Newman.

El predio del Club esta compuesto por dos sectores, uno destinado a deportes y otro a viviendas, además de áreas parquizadas y calles de pavimento que llevan los nombre de los Christian Brothers.

Un club deportivo completo, con canchas de rugby, un campo de golf, chanchas de tennis, cancha de hockey, canchas de football, hípica, canchas de squash, de paddle, gimnasio y piletas. Un sueño convertido en realidad.

En el Club Newman es un lugar de y para los ex alumnos y sus familiares, hecho a su medida, reflejo de un modo de pensar y sentir.

Desde el primer momento, cuando el Colegio tomó la iniciativa reuniéndose con padres y ex alumnos con el propósito de considerar la idea de formar un club, los Brothers confiaron en este proyecto, y guardaban la esperanza de ver reflejadas en la formación de este club todas sus enseñanzas fundamentadas en los principios cristianos. Y no se equivocaron.

Brother Timothy "Manolo" O´Brien lo llamaba "un milagro, una prueba de lo que puede hacerse en este país cuando se juntan veinte o treinta personas de bien, un orgullo, porque es el resultado del trabajo de todos".